ProtonMail estrena dominio pm.me para crear direcciones fáciles de compartir

PM-ME

Horas después de llevar los Contactos Cifrados a su aplicación móvil para Android e iOS, ProtonMail acaba de estrenar el dominio de correo pm.me para usar en direcciones de correo electrónico, facilitando así que estas direcciones sean más sencillas de compartir.

Cualquier usuario que lo desee, podrá activar de manera gratuita su propia dirección pm.me a través de la nueva opción de ajuste, usando como id la id que ya tenga en el servicio.

Una vez activa la dirección, ya podrá recibir mensajes de correo a través de la misma, aunque los usuarios de cuentas de pago también podrán usar estas direcciones para enviar mensajes de correo electrónico.

ProtonMail ha estado trabajando en la búsqueda de un dominio corto que posibilite que sea fácil de compartir las direcciones de correo electrónico desde hace varios años, donde se ha ido barajando varias posibilidades hasta llegar a pm.me, que se ajusta a lo que andaban buscando.

En este sentido, lo considera un juego de palabras inteligentes, ya que PM es la abreviatura universal de “mensaje privado”, y pm.me también se puede observar como “ProtonMail me”.

De hecho, con este dominio, conseguido gracias a domain.me, la compañía que gestiona dominios .me para Montenegro, han podido conseguir un dominio de dos letras, cuando lo habitual es tener como mínimo un dominio con tres. Y de paso ayudará a popularizar los dominios .me, usados también por compañías como Faceobok o Paypal.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.