Ciudadanos europeos tendrán 14 dí­as para arrepentirse de algunas compras en Google

Publicado el

Si compráis una aplicación en Google Play para vuestro fantástico android, y no es exactamente lo que esperabais, siempre hemos tenido la posibilidad de pedir el dinero de vuelta siempre y cuando no pasen más de dos horas. Pero ahora Google ha reformado las polí­ticas de reembolso para los usuarios que viven en el írea Económica Europea.

Antes solo tení­amos 48 horas para arrepentirnos de la compra de algunos servicios, y durante ese tiempo se podí­a contactar a Google con su solicitud de reembolso, quien devolverí­a el dinero poco después. Ahora el plazo se amplí­a, aunque depende del producto que se ha comprado, tal y como explican en este enlace.

Con la nueva polí­tica, aún tenemos un plazo de dos horas para las devoluciones de aplicaciones que Google aprobará como un gesto de buena voluntad, después de ese tiempo hay un periodo de 14 dí­as donde se da a los consumidores el derecho de obtener un reembolso por compras en lí­nea, pero solo de servicios, no de juegos o apps. Google ofrece el ejemplo del almacenamiento de archivos en la nube pago como un servicio: con la nueva polí­tica de reembolsos que entra en vigencia hoy, servicios como ese se extienden a la ventana completa de reembolso de 14 dí­as.

sshot-190

En la captura superior tenéis los detalles mostrando lo que ocurre con la compra de contenido digital, tanto de servicios como de productos, y en su página de polí­ticas indican los pasos que deben realizarse para solicitar el reembolso.

Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en: