Ciudadanos europeos tendrán 14 días para arrepentirse de algunas compras en Google

Si compráis una aplicación en Google Play para vuestro fantástico android, y no es exactamente lo que esperabais, siempre hemos tenido la posibilidad de pedir el dinero de vuelta siempre y cuando no pasen más de dos horas. Pero ahora Google ha reformado las políticas de reembolso para los usuarios que viven en el Área Económica Europea.

Antes solo teníamos 48 horas para arrepentirnos de la compra de algunos servicios, y durante ese tiempo se podía contactar a Google con su solicitud de reembolso, quien devolvería el dinero poco después. Ahora el plazo se amplía, aunque depende del producto que se ha comprado, tal y como explican en este enlace.

Con la nueva política, aún tenemos un plazo de dos horas para las devoluciones de aplicaciones que Google aprobará como un gesto de buena voluntad, después de ese tiempo hay un periodo de 14 días donde se da a los consumidores el derecho de obtener un reembolso por compras en línea, pero solo de servicios, no de juegos o apps. Google ofrece el ejemplo del almacenamiento de archivos en la nube pago como un servicio: con la nueva política de reembolsos que entra en vigencia hoy, servicios como ese se extienden a la ventana completa de reembolso de 14 días.

sshot-190

En la captura superior tenéis los detalles mostrando lo que ocurre con la compra de contenido digital, tanto de servicios como de productos, y en su página de políticas indican los pasos que deben realizarse para solicitar el reembolso.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.