Hire, de Google, lanza nueva herramienta de búsqueda de candidatos

Publicado el

Hire

Hire by Google, la plataforma rival a LinkedIn de Microsoft, ha presentado una caracterí­stica pensada para el re-aprovechamiento de las candidaturas a puestos anteriores para las nuevas ofertas de empleo que se generen.

La misma posibilitará que los reclutadores o, directamente, los departamentos de recursos humanos de las empresas ahorren tiempo al contar con candidatos de ofertas anteriores en lugar de tener que recabar nuevas candidaturas a los nuevos puestos y realizar las correspondientes cribas en nuevos procesos desde cero hasta quedar con un grupo reducido de personas entre las que elegir aquella o aquellas que cubran los nuevos puestos vacantes.

Esta caracterí­stica entra ahora en funcionamiento, aunque lo hace en fase beta. La idea es que, tras una simple búsqueda, la misma entienda lo que los reclutadores o responsables de recursos humanos están buscando y donde lo están buscando, sacando una breve lista de candidatos ya conocidos que cumplan con los requisitos para los nuevos puestos, teniendo en cuenta además otros aspectos de sus candidaturas anteriores.

En este punto, Google señala que Hire permite a los reclutadores buscar y filtrar en función de interacciones previas con el candidatos, como retroalimentaciones de entrevistas anteriores, teniendo más posibilidades aquellos que tuvieron calificaciones positivas, o si recibieron ofertas anteriores, teniendo más posibilidades aquellos que declinaron las mismas frente a los que fueron rechazados.

Google pone como ejemplo la búsqueda de «gerente de ventas Bay Area», por lo que la caracterí­stica entenderá las cualidades que deben cumplir los candidatos a ser gerente de ventas y que pertenezcan al Bay Area para que, teniendo en cuenta los resultados de procesos anteriores de sus candidaturas, genere una nueva lista con los mejores candidatos.

Comparte en: