Google trae la posibilidad de vincular dispositivos Google Home con altavoces Bluetooth

Crédito de la imagen: Google

Crédito de la imagen: Google

Para aquellos que quieran ir con la música a cualquier estancia de su hogar, o más bien escuchar podcasts, seguir nuevos episodios de sus audiolibros, entre otros aspectos, Google acaba de traer la posibilidad de vincular los altavoces Bluetooth que dispongan en su hogar con Google Home, y así poder escuchar lo que quieran, incluso con mejor calidad sonora, en cualquier parte posible.

De hecho, esta característica ha venido como consecuencia de solicitudes que Google ha ido recibiendo por parte de usuarios con Google Home Mini, el pequeño altavoz inteligente de Google, más asequible, que no ofrece una calidad sonora que permita disfrutar de la música como se merece.

Para activar esta nueva posibilidad, los usuarios tendrán que emparejar cualquier altavoz Bluetooth “compatible” con su Google Home, por lo que tendrán que abrir la aplicación Google Home, ir a las opciones de configuración de su dispositivo Google Home, y seguir las instrucciones de emparejamiento para convertirlo en el altavoz predeterminado, según señala Google.

A partir de entonces, podrán dar instrucciones a Google para la reproducción de cualquier contenido sonoro sin que en el comando de voz tenga que indica el nombre del dispositivo. Google señala que esta nueva posibilidad funciona en toda la familia Home.

Eso sí, las instrucciones, a los altavoces Google Home, como siempre, pero al menos ya pueden llevar la música a cualquier parte y fuera de las posibles escuchas de Google Home.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.