Facebook limitará la cantidad de datos que provee a los anunciantes

FacebookSiguiendo con la línea de reestructuraciones que está realizando Facebook, anunció que  dejará de usar datos provenientes de data brokers, ya que desea priorizar la privacidad de los usuarios.

Es decir, Facebook ya no utilizará servicios como Acxiom, Epsilon o Experia, algunas de sus principales fuentes de datos, orientadas a ayudar a los anunciantes a llegar a su público objetivo. Específicamente, está cerrando el servicio que conocemos como Categoría de Socios:

Las categorías de socios se basan en la información que proporcionan los socios de marketing de Facebook, que tienen la especialidad Proveedor de datos del público. Estas categorías te permiten limitar más tu segmentación en función de la información que recopilan estos socios, como información demográfica y de comportamiento

No será una cierre automático, sino que el proceso finalizará en seis meses, según ha comentado el equipo de Facebook. Así que los anunciantes tendrán que recurrir a otras fuentes para orientar sus campañas, utilizando sus propias bases de datos, o recurriendo a algún recurso que pueda brindar Facebook.

Aunque esta medida no va a resultar conveniente para algunos anunciantes, ya que no cuentan con sus propios recursos para reemplazar la información que brindaba la Categoría de Socios, Facebook es tajante sobre la implementación de esta nueva dinámica. Será un cambio permanente.

Miriam Schuager