Cómo recuperar archivos perdidos en Windows

Publicado el

Recuva es una herramienta creada por los responsables de CCleaner, una aplicación para PC que puede ayudarnos a recuperar archivos importantes que hemos vaciado de la papelera de nuestro ordenador.

A ella dedicamos nuestro nuevo ví­deo, donde os indicamos cómo debe usarse para que, sin necesidad de instalarla en el PC (cuenta con una opción portátil) podamos elegir el tipo de archivo que queremos recuperar.

Con la opción de mostrar cualquier archivo previamente eliminado, seleccionando la opción “All files”, puede también filtrar por fotos, por ejemplo, haciendo más sencilla la localización del material que desapareció misteriosamente.

La aplicación pregunta si recordamos dónde estaba guardado el archivo, un recuerdo que puede agilizar bastante la búsqueda, y mostrará otra pantalla para hacer búsquedas intensivas, para quien está realmente desesperado.

Al terminar la búsqueda, mostrará una lista con los resultados. Solo tendremos que seleccionar el archivo deseado y pulsar en el botón Recover. Si aparece el color verde al lado, es porque el archivo está en buen estado, y se podrá recuperar sin problemas, pero si aparece amarillo, es porque ha habido algún problema con los datos, y puede ser difí­cil la recuperación.

Aconsejamos en el ví­deo algunas acciones que podéis realizar para garantizar que los archivos recuperados se mantengan a salvo, como usar un disco duro o unidad diferente con el objetivo de evitar que otro lo sobre escriba.

Publicado en
Etiquetado
archivos

Comparte en: