Una tecnologí­a para encontrar aparcamiento en las grandes ciudades

Publicado el

coche

Desde Ford llegan buenas novedades para todos los que pierden cientos de horas al año buscando aparcamiento en las grandes ciudades.

Se trata de una tecnologí­a basada en el «estacionamiento colaborativo«, una técnica que ya está probándose en las calles de Milton Keynes, en el Reino Unido. La idea es que se genere un mapa “crowdsourcing” con aportaciones individuales de plazas libres de estacionamiento, especí­ficamente en parkings, aunque podrí­a ampliarse a otras zonas.

Christian Ress, supervisor de Conducción Automatizada en Europa del departamento de Investigación e Ingenierí­a Avanzada, es uno de los responsables del proyecto, donde Ford es uno de los partners. El proyecto ha sido patrocinado por el gobierno británico con un presupuesto de 22 millones de euros, y quieren que sea posible llevar las tecnologí­as de vehí­culo conectado y de conducción autónoma del circuito de pruebas a las calles.

Su funcionamiento es sencillo: se usan datos de los sensores de estacionamiento de los vehí­culos que están utilizando el parking, informando en el mapa las plazas que están libres e incorporando datos de los propios sistemas de seguimiento de los parkings y garajes, tal y como vemos en el ví­deo de presentación.

La idea no es del todo nueva, ya hemos visto hace años ideas que muestran como coches con sensores podrí­an avisar a otros sobre plazas libres, incluso apps para que los conductores ayuden con el tema avisando cuando dejan una plaza libre, pero en este caso la prueba ya está en producción, aunque sea en entornos cerrados.

Publicado en
Etiquetado
aparcar

Comparte en: