Google insta a que las apps muestren aviso sobre recopilación de datos en informes de fallos

Publicado el

AndroidOreo

Los usuarios tenemos la capacidad de informar sobre los fallos encontrados (o sufridos en el peor de los casos) dentro de las propias aplicaciones móviles para avisar a los desarrolladores a que efectúen en arreglo de los mismos. Android Police se hace eco del aumento de desarrolladores de aplicaciones para dispositivos Android que están recibiendo advertencias por parte del equipo de Google Play debido a esta caracterí­stica.

Según informan, en base a un hilo en Reddit, Google parece haber cambiado de opinión y quiere ahora que los desarrolladores avisen de forma destacada de que van a recopilar sus datos dentro de los informes de fallos que enví­en desde la aplicación, algo que hasta hace poco no exigí­a, donde tan sólo bastaba la incorporación de la polí­tica de privacidad en la configuración de la app o una descripción en la ficha en la Play Store.

En el mensaje de correo que reciben les avisan de que sus aplicaciones están actualmente infringiendo los términos para desarrolladores, señalando que sus aplicaciones están recopilando datos de usuarios a través de la función de informe de fallos, y por lo tanto, tienen la obligación de cumplir con el requisito de divulgación de este hecho de forma destacada de la polí­tica de datos de usuario de la compañí­a (Google).

En este sentido, les emplaza a realizar modificaciones para cumplir con la exigencia dentro de los 30 dí­as posteriores a la recepción del mensaje o de lo contrario, se señala, sus aplicaciones se eliminarán de Google Play.

De momento se desconoce el motivo exacto de lo que haya motivado a Google para desencadenar el aumento de desarrolladores que han recibido este mensaje de advertencia por el motivo señalado.

Publicado en
Etiquetado
androidgoogleInternet

Comparte en: