YouTube prohí­be los ví­deos relacionados con la venta de armas

Publicado el

YouTube

Si hace unos dí­as os anunciábamos que YouTube iba a comenzar a mostrar información procedente de Wikipedia para luchar contra todos aquellos ví­deos en los que se difunde información falsa y teorí­as conspiratorias, hoy comenzamos el dí­a con más novedades desde YouTube. En las últimas horas desde Bloomberg se han hecho eco de un movimiento de lo más importante: la plataforma de ví­deo prohí­be los ví­deos en los que se promocionan y venden armas.

A pesar de que pueda parecer sorprendente, hasta el momento no habí­a ningún problema en subir este tipo de contenido al portal de ví­deos por excelencia, donde a diario los usuarios reproducen mil millones de horas de ví­deo. Tal y como podemos comprobar en la versión más reciente de la polí­tica de YouTube, los ví­deos de la plataforma no podrán ser utilizados para vender armas o accesorios relacionados. De hecho, tampoco se podrá incluir enlaces a sitios web relacionados con este mercado, una medida muy utilizada por canales dedicados al sector de las armas.

Sin duda, se trata de un movimiento con el que YouTube se posiciona claramente en el debate sobre el control de armas en los Estados Unidos, un tema muy activo desde hace varias semanas. Una vez conocida la decisión de YouTube, los partidarios y entusiastas de las armas han reaccionado a la prohibición mostrando su descontento. De hecho, algunos creadores de este tipo de contenido han afirmado su intención de abandonar la plataforma y empezar a subir ví­deos en páginas para adultos.

Desde YouTube ya dieron el primer paso hace unos meses a consecuencia de la masacre de Las Vegas. En ese momento, la plataforma prohibió todos aquellos ví­deos en los que se enseñaba a los espectadores a modificar armas de fuego. Ahora, la compañí­a ha decidido dar un paso más lejos.

Publicado en
Etiquetado
armasNormasVí­deos

Comparte en: