YouTube mostrará información de Wikipedia para luchar contra la información falsa

Publicado el

Imagen: YouTube.
Imagen: YouTube.

Desde hace años, YouTube se ha visto enfrentada a un problema bastante grande. Hablamos de la enorme cantidad de ví­deos que transmiten información falsa y se hacen eco de diferentes teorí­as conspirativas, ví­deos que están al acceso de cualquiera. Tal y como hemos podido saber gracias a Wired, todo parece indicar que próximamente YouTube empezará a mostrar información de Wikipedia en los ví­deos polémicos, una medida con la que espera luchar contra los creadores de contenido que aprovechan el alcance de la plataforma para transmitir información falsa.

En concreto, la información ha sido proporcionada por Susan Wojcicki (CEO de YouTube) durante una charla que ha tenido lugar durante el SXSW. Al parecer, la plataforma de ví­deos por excelencia ha decidido mostrar información procedente de Wikipedia en todos aquellos ví­deos encargados de difundir diferentes teorí­as conspiratorias.

Llegados a este punto es importante tener el alcance y mala repercusión que pueden tener este tipo de ví­deos, sobre todo si tenemos en cuenta que en muchas ocasiones acaban llegando a la sección de ví­deos populares. Además, muchos de los creadores de este tipo de ví­deos aprovechan su popularidad para generar ingresos publicitarios, lo que pone de manifiesto la magnitud del problema.

A pesar de que no se trata de una solución directa al problema (lo ideal serí­a evitar directamente la difusión de este tipo de ví­deos), es un movimiento de agradecer. Como siempre, permaneceremos atentos a la inclusión de la novedad, que según YouTube estará disponible en los próximos meses.

Publicado en
Etiquetado
conspiracioneswikipedia

Comparte en: