Vivaldi Browser elige a DuckDuckGo como motor de búsquedas para la navegación privada

Publicado el

Vivaldi-DuckDuckGo

Hasta ahora, los navegadores web usaban el mismo motor de búsquedas configurado como predeterminado tanto para el modo de navegación estándar como para el modo de navegación privada. Para acentuar la privacidad del modo de navegación privado, Vivaldi Browser tendrá ahora por defecto a DuckDuckGo como motor de búsquedas predeterminado, independientemente del motor de búsquedas que se tenga configurado como predeterminado en el navegador.

Acorde al blog de Vivaldi Browser:

Estamos colaborando con DuckDuckGo para ofrecer una experiencia de búsqueda más privada. Con esta actualización, Vivaldi se convierte en el primer navegador en habilitar una búsqueda privada predeterminada, y le permite configurar un motor de búsqueda predeterminado exclusivamente para la navegación en la ventana privada.

A pesar de ello, los usuarios podrán cambiar la configuración para optar por otro motor de búsquedas diferente, pero la filosofí­a existente tras este cambio es que la navegación en el modo de navegación privada (mediante ventana privada) no deje huellas de la navegación tanto ni en el navegador web como en los servicios web que se estén usando.

A este respecto, desde Vivaldi Browser piensan que:

Si está utilizando una ventana privada para buscar en la web, su elección de motor de búsqueda puede desempeñar un papel importante en la «privacidad» de sus acciones.

Este interesante cambio viene en un momento en el que el interés por la privacidad en Internet está en completo auge, desconfiándose cada vez más de las principales empresas tecnológicas y apareciendo nuevas soluciones que prometen proteger la privacidad y la seguridad de las comunicaciones de sus usuarios.

A este respecto, Vivaldi Browser es un navegador web de escritorio alternativo creado y lanzado en 2016 por Jon von Tetzchner, cofundador de Opera, mientras que DuckDuckGo es un interesante motor de búsquedas pensado para aquellos que no quieren ser rastreados mientras realizan búsquedas en la web.

Comparte en: