Un dispositivo para medir objetos, circunferencias y ángulos mediante movimiento

Moasure

La evolución en la tecnología ha hecho posible cosas que hasta hace no mucho habrían parecido de ciencia ficción. Por ejemplo, medir objetos reales gracias a la realidad aumentada, algo de lo que os hablábamos hace unos meses. En esta ocasión nos ha llamado la atención Moasure® ONE™, un dispositivo con el que medir todo tipo objetos, circunferencias, ángulos y mucho más mediante movimiento.

Tal y como podéis ver en el vídeo que os mostramos al final de este artículo, Moasure® ONE™ es un dispositivo que nos permitirá medir cualquier cosa de una forma rápida e intuitiva. Para ello, solo tendremos que movernos de forma natural y el dispositivo irá registrando todas las medidas. De hecho, es incluso capaz de medir a través de paredes y obstáculos como si no estuviesen ahí.

Teniendo en cuenta su rápido funcionamiento, el gadget resulta extremadamente útil a la hora de medir ángulos, áreas u objetos circulares y de formas irregulares. Para ello solo hay que colocarlo en cada uno de los extremos que queremos medir y el dispositivo nos mostrará las medidas en nuestro smartphone. Para ello, el dispositivo cuenta con giroscopios, acelerómetros e imanes en su interior

Aunque todavía falta un mes para el cierre de la campaña de financiación del producto, el gadget del que os hablamos ya ha recaudado cerca de la mitad de la cantidad necesaria para financiar su producción a gran escala. El dispositivo se venderá por 249 dólares y estará disponible a finales de este año. Os dejamos con el vídeo de presentación:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.