Google potencia la app Files Go con tres nuevas e interesantes caracterí­sticas

Publicado el

FilesGo

Files Go nació para facilitar que los usuarios de dispositivos Android puedan recuperar espacio de almacenamiento en sus respectivos dispositivos. Google trae hoy tres pequeñas pero interesantes novedades a esta aplicación.

En primer lugar, trae la experiencia de búsqueda en Internet a la aplicación. En este sentido, los usuarios contarán desde ahora con resultados instantáneos, historial de búsquedas, función de autocompletado y filtros. Tan sólo tienen que ir a la pestaña Archivos y tocar el icono de búsquedas, pudiendo tener los resultados en cuestión de «fracción de segundo», funcionando incluso sin necesidad de conexión.

Por otro lado, para aquellos usuarios que deseaban saber dónde tienen archivos duplicados en sus dispositivos antes de eliminar cualquiera de ellos, ahora Files Go se los mostrará. A este respecto, cuando la aplicación sugiera la eliminación de un archivo porque esté duplicado en otro lugar del dispositivo, tan sólo habrá que presionar su correspondiente miniatura para conocer donde se encuentra situado.

Y por último, pero no menos importante, ahora Files Go cuenta con soporte para Google Fotos. A este respecto, cuando la aplicación detecte que los usuarios ya han respaldado sus fotografí­as y ví­deos de forma segura en Google Fotos, les indicará que los eliminen de sus dispositivos para así­ poder ganar más espacio de almacenamiento.

Se trata de tres pequeñas pero interesantes caracterí­sticas que, junto a las anteriores novedades y las próximas novedades que están por venir a lo largo del tiempo, para lo cual Google estará pendiente de los comentarios que realicen los usuarios a través de la aplicación, convertirá a Files Go en una importante aplicación para la gestión de archivos en dispositivos Android.

Comparte en: