Netflix Sans, la nueva tipografí­a de Netflix que le ahorrará dinero y la reforzará como marca

Publicado el

NetflixSans

La plataforma de streaming de contenidos audiovisuales Netflix cuenta ahora con su propia tipografí­a personalizada: Netflix Sans. Detrás de la idea de disponer de su propia tipografí­a se encuentra esencialmente el alejamiento del uso de la tipografí­a Gotham debido a la escalada de costes que está suponiendo su uso, lo que supondrá ahorrarse millones de dólares al año.

Pero además del ahorro económico por licencias, la nueva tipografí­a personalizada también posibilitará el refuerzo de la propia marca de Netflix, haciéndola más propia.

En este aspecto, Netflix entra en el segmento de empresas tecnológicas que han optado por desarrollar sus propias tipografí­as personalizadas en lugar de usar las tipografí­as existentes en el mercado, donde Google y Samsung son algunos claros ejemplos de ello.

netflix-Sans
Detrás del desarrollo de la nueva tipografí­a se encuentra el equipo de diseño interno de Netflix en colaboración con el estudio de diseño de tipografí­as independiente Dalton Maag.

Acorde a Noah Nathan, el lí­der del equipo de diseño de Netflix «el alejamiento de Gotham y la creación de una fuente a medida se debió a la escalada de costos y la capacidad de hacer que la identidad sea más «propiedad»».

Si bien la nueva tipografí­a la ha presentado en su web personal, la misma está caí­da pero la nueva tipografí­a también ha sido reflejada en la publicación It´s Nice That. Desde la misma se apunta a que:

El tipo de letra fue creado teniendo en cuenta tanto la estética de la pantalla como la funcionalidad más pragmática, las proporciones en mayúsculas diseñadas para que parezcan «cinemáticas» y las proporciones en minúsculas «compactas y eficientes».

Por otro lado, se hace eco de otras palabras de Noah en el que se señala que:

Noah describe las formas de las letras como limpias y neutrales, «un grotesco geométrico accesible», eliminando el exceso y «favoreciendo el arte sobre la distracción»

La nueva tipografí­a será utilizada en su desarrollo de marca y en las promociones de la propia compañí­a.

Comparte en: