Facebook lanza nuevas características para los chats grupales en Messenger

group-admin-Messenger

Facebook está trayendo nuevas características para convertir a Messenger por derecho propio a ser una completa aplicación de mensajería a la altura de los grandes rivales. En este sentido, está comenzando a desplegar dos nuevas capacidades: La posibilidad de contar con administradores en los chats grupales y la posibilidad de generar y compartir enlaces de invitación para que se puedan sumar nuevas personas a un mismo chat grupal.

En lo que respecta a la posibilidad de contar con administradores (o dicho de otra manera, miembros con privilegios de administración) en chats grupales, por defecto, esta posibilidad se encuentra desactivada en las preferencias de cada chat grupal. En caso de activarse, los administradores tendrán las capacidades de aprobar la unión de nuevos miembros, eliminar otros si fuera necesario, ascender miembros como nuevos administradores o incluso al revés, degradar administradores a ser simplemente miembros sin privilegios de administración.

Por otro lado, en lo que respecta a facilitar la incorporación de nuevos miembros a un cha grupal, también se está desplegando la posibilidad de generar enlaces de invitación para poder compartirlos con aquellas personas o por aquellas vías para que se puedan sumar nuevos miembros. En caso de que el mismo chat grupal cuente con administradores, una vez que un usuario presione el enlace de invitación correspondiente, formará parte del chat grupal una vez sea aprobado. De lo contrario, formará parte del mismo chat de forma automática.

Acorde a Facebook, durante todos los días del pasado año se crearon unos 2,5 millones de nuevos chat grupales en la aplicación, y estas dos novedades responden a algunas de las demandas más solicitadas por los usuarios. Será cuestión de tiempo, como es habitual, que el despliegue termine estando disponible para todos los usuarios a nivel global.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.