Facebook lanza nuevo SDK para el desarrollo de juegos para PC

Publicado el

FacebookJuegosPC

Facebook da un importante paso en el segmento de los juegos electrónicos, rivalizando con competidores tan importantes como Twitch, Mixer o YouTube Gaming, entre otros, con el lanzamiento de su nuevo SDK para el desarrollo de juegos para PC.

El nuevo SDK se basa en dos pilares fundamentales, en fomentar la participación de la comunidad de usuarios y en la comprensión y optimización de la actividad de los usuarios en los propios juegos. El nuevo SDK de juegos para PC está disponible para sistemas Windows desde la versión 7 en adelante.

En lo que respecta al fomento de la participación de la comunidad de usuarios, los desarrolladores tendrán la importante capacidad de añadir funciones de transmisión en directo, que próximamente se verá acompañada de la posibilidad de grabar momentos importantes en ví­deo de las partidas de juegos para compartir en páginas, grupos y perfiles de Facebook a través de una nueva función actualmente en desarrollo.

Además, también podrán ofrecer recompensas en sus juegos para generar nuevas oportunidades de interacción mediante el desbloqueo de elementos para su uso, e incluso se añade soporte para el inicio de sesión con Facebook y buscador mejorado de amigos, al objeto de posibilitar una mejor conexión entre la comunidad de usuarios.

Y en lo que respecta a la comprensión y optimización de la actividad de los usuarios, el propio SDK posibilita a los desarrolladores añadir eventos de aplicaciones y soporte para Facebook Analytics para comprender la actividad de los usuarios, accediendo a la información valiosa para ellos a lo largo del tiempo, y en base a esta, establecer las optimizaciones necesarias, algo que ya podí­an hacer los desarrolladores de juegos para dispositivos móviles y la web.

Los desarrolladores interesados podrán acceder al nuevo SDK y obtener la documentación necesaria registrándose a través de este enlace.

Comparte en: