Amazon presenta GameOn, solución para que desarrolladores de videojuegos puedan integrar competiciones

Publicado el

gameon

En developer.amazon.com/gameon ya tenemos los detalles de la nueva plataforma de Amazon: GameOn.

Se trata de un servicio creado para que los desarrolladores de videojuegos puedan ofrecer competencias multiplataforma integradas de forma nativa en los juegos de móvil, PC o consola, todo gracias a una serie de API flexibles para que no pierdan el control de la experiencia ofrecida a los jugadores.

El objetivo de Amazon GameOn es permitir a los desarrolladores ofrecer premios fí­sicos a los jugadores, premios que serán entregados por Amazon (solo en Estados Unidos).

Quieren así­ mejorar la monetización de sus juegos, ya que es compatible con clasificaciones, ligas y competiciones de varias rondas, por lo que además de aumentar los incentivos para seguir jugando, ofrece a los desarrolladores la flexibilidad necesaria para crear eventos personalizados, como competiciones locales y regionales. Los jugadores podrán también crear sus propias competiciones, invitando a nuevos jugadores entre sus contactos.

Ya hay varias empresas que usan GameOn, como nWay, Game Insight, Millennial Esports”™ Eden Games, Umbrella Games, Nazara, Mindstorm, Mokuni, Avix, y GameCloud Studios, y se usará para impulsar competiciones en secuelas de Vector Unit y Lima Sky con la capacidad de ganar premios tanto en Beach Buggy Racing 2 como en una nueva versión de Doodle Jump. Además, los próximos lanzamientos de Canvas Games, Superpower, PlaySide Studios y Asmodee Digital aprovecharán la tecnologí­a de GameOn para llevar las competiciones a sus fans.

Se podrán usar las API de GameOn de forma gratuita hasta el 1 de mayo de 2018, después solo será gratis durante los primeros seis meses de uso, cobrándose $0.003 por partida después de dicho plazo.

Publicado en
Etiquetado
amazon

Comparte en: