Lampix, un sistema de realidad aumentada para escritorios con forma de lámpara

Publicado el

Lampix

A lo largo de los últimos años hemos visto como la realidad aumentada no ha dejado de ganar popularidad. Además, el pronóstico es que siga cobrando cada vez más importancia, sobre todo si tenemos en cuenta su potencial en diferentes ámbitos. Hoy os hablamos acerca de Lampix, un sistema de realidad aumentada para escritorio con forma de lámpara. Actualmente, Lampix se encuentra buscando financiación en Kickstarter.

A pesar de que el aspecto fí­sico de este dispositivo es el de una lámpara de escritorio, en su interior encontramos una cámara, un ordenador y un pequeño proyector. Tal y como podéis ver en el ví­deo que os mostramos al final del artí­culo, Lampix no solo se limita a proyectar la información, sino que es capaz de escanearla. De esta forma, Lampix se posiciona como un producto capaz de convertir cualquier superficie en un panel interactivo.

El objetivo de los creadores de Lampix es aumentar el número de posibilidades del producto, motivo por el cual ofrecen una versión para desarrolladores y una API que facilitará la creación de herramientas y aplicaciones. Por ejemplo, algunos de los posibles usos que menciona el equipo son el reconocimiento de objetos, la mejora en el proceso de compartir documentos y su uso en el sector de los juegos.

Lampix acaba de poner en marcha su campaña de financiación en Kickstarter, por lo que aún queda para saber si la completará con éxito. Por ahora ya ha recaudado más de 3000 dólares, a falta de un mes para el cierre. En cuanto al precio de Lampix, se comercializará por 350 dólares y estará disponible en noviembre. Os dejamos con el ví­deo de presentación:

Link: Kickstarter.

Comparte en: