Microsoft quiere que los usuarios de Correo, de Windows 10, abran los enlaces en Edge

Publicado el

Crédito de la imagen: Microsoft
Crédito de la imagen: Microsoft

Pese a quien le pese, Chrome, de Google, sigue siendo el navegador web más usado en la actualidad. A este respecto, ahora nos encontramos un nuevo intento por parte de Microsoft de forzar a los usuarios de Windows 10 a usar su navegador Edge en detrimento de otras opciones.

Por suerte, se trata de tan sólo una prueba introducida en la compilación liberada hoy, en la que aquellos usuarios que usen la aplicación Correo de Windows 10, cuando presionen un enlace, se abra el contenido el mismo dentro de Edge, aunque se tenga otro navegador web configurado como predeterminado.

Microsoft tendrá en cuenta los comentarios de la comunidad de usuarios de Windows Insider respecto a este cambio de hoy, entre otros, aunque lo más probable es que el mensaje que reciba matoritariamente sea que este cambio es innecesario.

No es la primera vez que Microsoft intenta forzar a los usuarios de Windows 10 a usar Edge. En este sentido, hace cerca de dos años limitó a Cortana, su asistente digital, a funcionar con Bing, mostrando los resultados de las consultas dentro de Edge, y de manera más cercana, en mayo del pasado año, ha tratado de dificultar que los usuarios puedan cambiar de navegador predeterminado o motor de búsquedas en Windows 10 S.

A ello se le une una serie de anuncios y ví­deos en el propio sistema operativo que enumeran las ventajas de Edge frente a sus rivales dentro de Windows 10, por lo que estamos en un intento más de forzar a los usuarios a optar por Edge, del cual se señala en el anuncio de hoy que «ofrece la mejor experiencia, más segura y consistente en Windows 10 y en todos sus dispositivos».

Esperemos que Microsoft no ignore los comentarios y den marcha atrás.

Comparte en: