Ya podemos aprender Klingon con Duolingo de forma gratuita

Duolingo Klingon

A día de hoy son muchos los usuarios que apuestan por Duolingo para aprender idiomas de una manera más interactiva. En abril del año 2015 os anunciábamos un movimiento de lo más curioso por parte de Duolingo, que parecía estar trabajando en un curso del idioma Klingon de Star Trek. Finalmente, Duolingo ha confirmado una noticia de lo más esperada por los fans de la saga: ya es posible aprender Klingon a través de Duolingo.

Al igual que el resto de idiomas disponibles en la plataforma educativa, el curso de Klingon es gratuito. Por el momento solo estará accesible en la versión web de Duolingo, aunque próximamente aterrizará en las aplicaciones para iOS y Android de la plataforma. El curso ha sido desarrollado por un grupo de voluntarios expertos en el idioma de Star Trek. Aun así, es importante tener en cuenta que el curso solo está disponible en inglés.

En concreto, el curso de Klingon está compuesto por decenas de lecciones diferentes que irán aumentando su nivel de dificultad a medida que avancemos. Al igual que con el resto de cursos de Duolingo aprenderemos a pronunciar y a usar correctamente adjetivos, nombres de animales, órdenes, partes del cuerpo, comida… En definitiva, todo lo necesario para desenvolvernos en un idioma. ¿Ya sabes algo de Klingon? No te preocupes, es posible incluso hacer una prueba de nivel.

Llegados a este punto no podemos negar que sería interesante contar con cursos de otros idiomas de ficción, como el idioma de los elfos de El Señor de los Anillos (muy demandado por los usuarios de Duolingo). Aun así, un portavoz de la compañía ha confirmado que por el momento no están trabajando en la preparación de más cursos de idiomas ficticios. Si os ha llamado la atención, podéis comenzar el curso de Klingon a través del siguiente enlace a la web de Duolingo.

Fuente: Twitter de Duolingo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.