Google Pay para Wear OS ya disponible en España, para pagar con el smartwatch

Hace unas horas, Google anunció que Android Wear pasa a llamarse Wear OS, ya que considera que refleja mejor la visión que piensan implementar.

Y esta no es la única novedad relacionada con Wear OS, ya que como anuncia el equipo de Google, la posibilidad de pagar con el smartwatch, gracias a Google Pay (que conocíamos como Android Pay)  se extiende a más países.

Wear OS

Solo estaba disponible para usuarios de EE.UU y Reino Unido, pero se ha extendido a nuevos países: España, Canadá y Australia.

La dinámica para poner en marcha este sistema es simple. Por empezar, el usuario tiene que tener un smartwatch compatible, por ejemplo, en España, está el Huawei Watch 2, que integra la tecnología NFC.

Una vez instalada la app de Google Pay, los usuarios podrán añadir sus tarjetas de débito o crédito, y configurarlas. Siguiendo la misma dinámica que utilizamos al pagar con el móvil, hay que acercar el smartwatch al terminal de pago contactless, y esperar que realice el proceso.

Dependiendo de las tarjetas que hemos agregado, el proceso puede ser diferente, quizás en algunos casos nos solicite el pin o seleccionar una de ellas. Y por supuesto, en la app encontraremos todas las opciones para configurar una tarjeta como predeterminada, eliminarla como opción, ver las compras realizadas, etc.

Y para evitar inconvenientes,  es importante verificar previamente la lista de bancos y tarjetas admitidas. En este enlace, Google detalla todas las entidades bancarias y tarjetas admitidas en España.

Miriam Schuager