Google renombra su sistema operativo para dispositivos vestibles a Wear OS by Google

Publicado el

WearOS

Una semana antes de que de comienzo la gran feria de relojes y joyas, BaselWorld, que se celebrará en Suiza, Google ha optado por renombrar su sistema operativo para dispositivos vestibles, tal y como señalaban los rumores que comenzaron a circular dí­as atrás. En este sentido, Android Wear es desde ahora Wear OS by Google, un paso quizás simbólico para el complejo propósito de llegar a más personas.

Se da la circunstancia de que hasta Tizen, el sistema operativo de código abierto de Samsung, ha superado en cuota de mercado a Android Wear. Lo cierto es que Google no le ha prestado toda la atención necesaria a Android Wear, aunque esto parece que está a punto de cambiar, donde de hecho puede ser posible que Google pueda desvelar más información acerca del rumbo que tomará su sistema operativo para dispositivos móviles a partir de ahora.

Por ahora, todo lo que se comenta son básicamente especulaciones del rumbo de Wear OS by Google, donde algunas especulaciones apuntan a que tomará un camino de ser completamente independiente, pudiéndose usar incluso sin necesidad de disponer de dispositivos móviles, hasta que este movimiento trata de captar la atención de los usuarios de teléfonos iPhone. De hecho, Google hace mención a iPhone en el siguiente párrafo:

«Ya que nuestra tecnologí­a y nuestras asociaciones han evolucionado, también lo han hecho nuestros usuarios. En 2017, uno de cada tres propietarios de relojes Android Wear también utilizó un iPhone».

Será cuestión de dí­as que podamos conocer más acerca de los posibles cambios de visión y/o estrategia de Google con su sistema operativo para dispositivos vestibles, mucho antes que su conferencia Google I/O 2018.

Acorde a Google, el nuevo nombre aparecerá en los relojes y aplicaciones existentes en las próximas semanas.