Google Maps estrena rutas accesibles en sillas de rueda, comenzando en algunas ciudades

GoogleMaps-RutasAccesiblesenSillasdeRueda

Si bien, la mejor forma de moverse dentro de las principales ciudades del mundo es a través de los diferentes servicios de transporte públicos, hay casos en los que las personas con dificultades de movilidad lo tienen difícil a la hora de usarlos.

Desde hoy, Google Maps comienza a disponer de la opción de rutas accesibles en sillas de ruedas, para mostrar a las personas con dificultades de movilidad aquellas mejores rutas que pueden tomar para ir a un destino concreto.

Si bien, esta opción apunta básicamente a personas que se desplazan en sillas de ruedas, también es útil para otras personas con dificultades de movilidad que usan otros tipos de herramientas para sus desplazamientos.

En cualquier caso, lo único que tienen que hacer es escribir el destino, tocar “Direcciones” y posteriormente presionar el icono del transporte público. Dentro del mismo tendrán que dirigirse a “Opciones” y posteriormente presionar “accesible en sillas de ruedas” dentro de la sección de “Rutas”. Con ello, obtendrán una lista de posibles rutas a tomar acorde a sus condiciones de movilidad.

Esta novedad se está desplegando en estos momentos en los principales centros metropolitanos del mundo, empezando por Londres, Nueva York, Tokio, Ciudad de México, Boston y Sydney, según señala Google, apuntando a que seguirá trabajando con los diferentes servicios de transportes para poder añadir más rutas accesibles en sillas de ruedas en los próximos meses.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.