Facebook lanza nueva app para acceder a Internet por WiFi en paí­ses en desarrollo

Publicado el

ExpressWiFi

Express Wi-Fi es la nueva aplicación móvil de Facebook lanzada silenciosamente, sin anuncio de por medio, para dispositivos Android, que permitirá a usuarios en paí­ses en desarrollo la posibilidad de acceder a Internet de banda ancha a precios asequibles.

Para ello, estos usuarios tendrán que comprar paquetes de datos en negocios locales asociados y acceder a través de puntos WiFi cercanos pertenecientes a la misma red. Se trata de una alternativa al uso de las redes de datos móviles, que en aquellos lugares son redes con baja velocidad y de precios elevados.

Por el momento, según ha podido conocer TechCrunch, su red WiFi distribuida está disponible en cinco paí­ses en desarrollo.

Con ello, Facebook facilita el acceso a Internet de banda ancha por un precio asequible a usuarios de aquellas zonas, que disponen de conexiones móviles precarias, y de paso, tratará de ganar cuota de usuarios, dado que en paí­ses desarrollados ya está viendo una disminución importante de usuarios, ya no sólo dentro de los Estados Unidos, sino también en otros paí­ses, incluida también España.

A diferencia de Free Basics, la iniciativa de Facebook de ofrecer acceso a Internet restringido a una serie de servicios en paí­ses en desarrollo, los usuarios que accedan a Internet a través de esta nueva red WiFi no verán ningún tipo de restricciones de acceso, pudiendo acceder a cualquier sitio web que deseen.

Según indicó un portavoz de Facebook a TechCrunch: «Facebook lanzará la aplicación Express Wi-Fi en la tienda Google Play para ofrecer a las personas otra forma simple y segura de acceder a Internet de manera rápida y asequible a través de sus puntos de acceso local Express Wi-Fi».

Dicha aplicación facilitará no sólo encontrar un punto de acceso a la red WiFi distribuida, que se está desarrollando en colaboración con operadores locales de telecomunicaciones, sino además ayudará en la configuración de los propios móviles y podrá enviar informes a Facebook acerca de problemas de conectividad que puedan surgir.

Publicado en
Etiquetado
Internet

Comparte en: