Facebook abre Instant Games, para crear juegos para Messenger y News Feed

Publicado el

Instant GamesA fines de 2016, Facebook presentó la plataforma Instant Games, con herramientas para que los desarrolladores creen juegos multiplatafoma en HTML5, que se integran a Facebook Messenger y al News Feed.

Todo el 2017, Instant Games se mantuvo en beta cerrada, permitiendo a los desarrolladores selectos, la posibilidad de probar su dinámica y potencial, y dando lugar a más de 200 juegos. Y ahora, Facebook considera que está en condiciones para abrir la plataforma a todos los desarrolladores.

Y junto con este lanzamiento, anuncian una serie de novedades, que potencian la dinámica que prometieron en su comienzo: una plataforma con todas las herramientas necesarias tanto para crear los juegos, como para promocionar y monetizarlos

Facebook ha probado diferentes dinámicas para ofrecer alternativas de monetización, como anuncios, compras desde el juego, promoción cruzada, entre otros. También se han tenido en cuenta diferentes factores para mejorar su algoritmo de clasificación, y dar a los desarrolladores la posibilidad de llevar a su público objetivo.

Los desarrolladores que se unan a partir de ahora a la plataforma, contarán con toda la documentación necesaria, así­ como sugerencias de motores de juegos que son compatibles con Instant Games.

Pueden dar un vistazo a toda esa información desde el siguiente enlace.

Publicado en
Etiquetado
facebook

Comparte en: