Vitascale, un analizador del aliento para realizar mejores diagnósticos

Publicado el

vitascale

Vitascale es otro de los proyectos que pudimos analizar en el MWC de Barcelona.

Se trata de una empresa pionera en el análisis de la respiración para un mejor rendimiento fí­sico, compañí­a que lleva años trabajando para ir mejorando su producto: un dispositivo que analiza el aliento y enví­a datos a una aplicación móvil para que podamos tener mejor control sobre nuestra salud.

A partir de las medidas realizadas es capaz de determinar el í­ndice de quema de grasa, así­ como consumo de energí­a y pérdida de peso. Su objetivo es llegar a transformarse en un estándar dentro de su categorí­a, realizando diagnósticos relacionados con el metabolismo de nuestro cuerpo.

Quieren que las personas eviten entrenamientos ineficientes y realicen lo que mejor se ajusta a las necesidades de cada individuo, de forma que durante los 5 a 10 minutos antes de cada entrenamiento, se puedan determinar los datos de rendimiento más importantes de cada uno, como la variable relacionada con la absorción de O2, por ejemplo. En función de esos valores, se puede ajustar el control de carga / velocidad del ejercicio.

Sus principales clientes son los gimnasios, ya que no pretenden de momento vender el Vitascale para personas individuales, aunque ese enfoque puede ir variando con el tiempo a medida que se reduzca el costo del producto.

Podéis obtener más información en su web, vitascale.de.

Publicado en
Etiquetado
salud

Comparte en: