Mozilla lanza nueva versión de Firefox con interesantes novedades y mejoras

Publicado el

Firefox

Mozilla acaba de traer una nueva versión de Firefox a la vida. Se trata de la versión 59, la cual dispone de una interesante lista de mejoras y novedades. Acorde a dicha lista, la nueva versión para equipos de escritorio viene con tiempos de carga más rápida tanto para el contenido de la página de inicio como para las páginas disponibles desde la caché en red o desde la caché del disco duro de los usuarios.

También trae mejora para la representación de gráficos en Mac, poniéndose así­ a la par que en Windows. La nueva versión también integra la posibilidad de arrastrar y soltar sitios destacados en la página de inicio y nuevas posibilidades de personalización de ventanas y pestañas.

Además, su función de capturas de pantalla recibe caracterí­sticas adicionales. En este sentido se incorpora la función de anotación básica mediante la realización de dibujos y la posibilidad de destacar capturas de pantalla ya guardadas. Además, también cuenta desde ahora con la posibilidad de realizar recortes en aquellas capturas de pantalla ya guardadas en las que se deseen realizar cambios sobre lo que se ve.

También trae una nueva preferencia de configuración para «evitar que los sitios web soliciten enviar notificaciones o acceder a la cámara, el micrófono y la ubicación de su dispositivo, a la vez que permite que los sitios web de confianza utilicen estas funciones», además de capacidades de comunicación mejoradas en tiempo real, entre otras novedades.

También se incluyen varias mejoras de seguridad, un cambio en el modo de navegación privada, en la que se elimina la información de ruta de las referencias para evitar el seguimiento entre sitios, y queda por resolver un problema que afecta a usuarios de Windows 7 que utilizan servicios de accesibilidad, recomendándose que los usuarios afectados traten de «evitar que las aplicaciones externas activen los servicios de accesibilidad en Firefox».

La nueva versión de Firefox para el escritorio ya se encuentra disponible para su descarga a través de la web oficial de Firefox.

Además de la versión de escritorio, también se está desplegando una nueva versión de Firefox para dispositivos Android, que trae soporte para sitios que hace uso de la transmisión de ví­deos mediante el protocolo HLS.

Publicado en
Etiquetado
firefoxInternet

Comparte en: