SpaceX empezará a probar en 2019 el cohete que planea enviar a Marte

Publicado el

SpaceX

Tan solo ha pasado un mes desde que SpaceX lanzase al espacio un Falcon Heavy a la órbita de Marte con una peculiar carga en su interior: el cohete llevaba un Tesla Roadster que ahora se encuentra en el espacio. Es posible que no tengamos que esperar mucho para ver al BFR en acción, ya que el propio Elon Musk ha comentado que los primeros vuelos cortos de prueba como parte de la misión a Marte podrí­an comenzar en 2019.

Se trata de declaraciones que han tenido lugar durante el SXSW, un evento en el que el CEO de compañí­as como Tesla, SpaceX y SolarCity (entre otras) ha dado una charla. A pesar de la mención del año 2019 como fecha de inicio, Musk querido recalcar que se trata de una fecha bastante optimista, por lo que no serí­a de extrañar que finalmente se atrase. Aun así­, recordamos que el objetivo de la compañí­a es enviar misiones tripuladas a Marte para el año 2022.

Llegados a este punto es interesante recordar que el conocido como BFR (big fucking rocket) ha sido diseñado para ser completamente reutilizable, lo que significa que será capaz de viajar a Marte y volver a la Tierra sin ningún tipo de problemas. En concreto, el cohete será capaz de transportar hasta 150 toneladas de equipamiento, cinco veces más que el Falcon Heavy de la compañí­a.

En un principio SpaceX espera enviar cargamento durante las primeras misiones en 2022, aunque eventualmente la idea es enviar personas junto a sus pertenencias personales con el objetivo final de montar una colonia humana en el planeta rojo. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier noticia relacionada con la compañí­a.

Fuente: Engadget.

Comparte en: