SpaceX lanza hoy un Falcon Heavy a la órbita de Marte con un Tesla Roadster en su interior

Publicado el

Falcon Heavy

Con frecuencia os hablamos acerca de las hazañas a las que Elon Musk nos tiene acostumbrados. Conocido por ser el CEO de empresas como Tesla, SpaceX o The Boring Company, Musk continuará hoy su lista de hazañas espectaculares con una muy esperada por los seguidores de las actividades de SpaceX. Tal y como el propio Musk ha comunicado a través de sus perfiles sociales, SpaceX lanzará hoy un Falcon Heavy al espacio con un Tesla Roadster en su interior. En concreto, el objetivo de la misión es poner en la órbita de Marte al vehí­culo eléctrico

Se trata de un evento de gran importancia en el sector de la exploración espacial, sobre todo si tenemos en cuenta la magnitud de la misión y su potencial de cara al futuro: podrí­a abrir la puerta a futuras misiones tripuladas a la Luna o a Marte. Asimismo, el movimiento supone todo un hito para SpaceX, que después de años de pruebas parece que finalmente está lista para lanzar una misión al espacio.

En palabras del propio Elon Musk, en caso de que el Falcon Heavy no explote en pedazos (algo que la compañí­a contempla), el Tesla Roadster que hay en su interior viajará a más de 400 millones de kilómetros de la Tierra a una velocidad de 11km/seg. Como es evidente, no se trata de un viaje de ida y vuelta: el objetivo de SpaceX es poner en órbita al vehí­culo eléctrico, que según Musk permanecerá en el espacio mil millones de años.

Si todo sale bien el lanzamiento tendrá lugar a partir de las 19.30h de España. Además, será posible ver el lanzamiento en directo gracias al streaming de ví­deo que la compañí­a ha preparado (podéis acceder al mismo desde este enlace). A continuación os dejamos el ví­deo que SpaceX ha publicado con el objetivo de ilustrar cómo será el lanzamiento en caso de que todo salga correctamente:

Fuente: Elon Musk.

Comparte en: