Snapchat expondrá próximamente las lentes creadas por usuarios de su comunidad

Publicado el

LensStudio

Fue a mediados del pasado mes de diciembre cuando Snap Inc lanzó Lens Studio, una aplicación de escritorio para Windows y Mac pensada para que los usuarios más creativos de la comunidad de Snapchat puedan implicarse fácilmente en la creación de experiencias de Realidad Virtual mediante el desarrollo de «lentes» para beneficio del resto de la comunidad.

A finales de este mismo mes de marzo comenzará a exponerse ante todos los usuarios de Snapchat algunas de las creaciones llevadas a cabo con esta aplicación a través del carrusel de Snapchat gracias a una nueva actualización. Hay que tener en cuenta que el lanzamiento de Lens Studio, se han realizado más de 30,000 presentaciones de lentes, las cuales han sido usadas más de mil mollones de veces.

Según cuentan en Mashable, en principio se expondrá las creaciones seleccionadas pertenecientes a un limitado grupo de creadores, que se irán alternando periódicamente.

Cuando un usuario seleccione una creación, podrá conocer al autor de la misma. Estas creaciones de lentes no podrán ser marcadas ya que, según el citado medio, competirí­a con las lentes promocionadas también disponibles en el carrusel. Los autores tampoco recibirán dinero a cambio, aunque sí­ una exposición mayor ante el resto de usuarios.

En cualquier caso, se trata de un paso más en una apertura gradual a la hora de implicar a los usuarios en la creación de experiencias de Realidad Aumentada, que en un principio quedaba restringida al propio equipo de Snapchat, aunque de un tiempo a esta parte la filosofí­a ha ido cambiando para hacer partí­cipes a aquellos usuarios con capacidades creativas, dando la posibilidad de que tanto aficionados como profesionales puedan crear sus propias lentes y ponerlas a disposición del resto de la comunidad.

Publicado en
Etiquetado
Internetlentessnapchat

Comparte en: