Geme.io, una app para que estamos informados de lo que ocurre a nuestro alrededor

geme.io

Geme.io es una app, móvil y web, que nace con el objetivo de que sepamos si la cafetería de la esquina decide ofrecer café gratis durante una tarde, o si la panadería tiene un descuento del 50% durante la próxima hora.

Es una aplicación para android y iPhone desde la cual podemos crear y seguir Gemies, puntos de interés a los que cualquier persona podrá suscribirse, obteniendo notificaciones de las novedades que presente.

Tiene como objetivo cambiar la forma en que las personas, las organizaciones y las empresas interactúan dentro de sus respectivas comunidades. A través de la creación de Gemies (marcadores en el mapa virtual de la aplicación), los usuarios siguen y reciben alertas de proximidad en torno a información relevante (información y asuntos sociales) y anuncios (gemas de promoción), todo gracias a la geolocalización.

Se lanzó una versión básica de la aplicación en julio de 2017 y el equipo de Geme.io pasó los últimos siete meses mejorando la interfaz y los gráficos al tiempo que integraba una gama de datos abiertos de terceros. Los usuarios ahora pueden filtrar y aprovechar información y eventos centrados en la comunidad, como compartir bicicleta, lugares con acceso para sillas de ruedas o festivales de música locales.

El objetivo es conectar al usuario con su comunidad local para tener algo más que anuncios basados ​​en la ubicación, quieren que se comparta contenido interesante y relevante que es ideal tanto para los habitantes de la ciudad como para los turistas.

Podemos usarlo para encontrar personas del barrio que quieran bajar al parque a jugar en un momento determinado, o para promocionar productos y servicios, o para avisar de nuevos eventos… usa Google para sus servicios de mapas complementados con un componente social adicional, disponible también en su web geme.io

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.