Geme.io, una app para que estamos informados de lo que ocurre a nuestro alrededor

Publicado el

geme.io

Geme.io es una app, móvil y web, que nace con el objetivo de que sepamos si la cafeterí­a de la esquina decide ofrecer café gratis durante una tarde, o si la panaderí­a tiene un descuento del 50% durante la próxima hora.

Es una aplicación para android y iPhone desde la cual podemos crear y seguir Gemies, puntos de interés a los que cualquier persona podrá suscribirse, obteniendo notificaciones de las novedades que presente.

Tiene como objetivo cambiar la forma en que las personas, las organizaciones y las empresas interactúan dentro de sus respectivas comunidades. A través de la creación de Gemies (marcadores en el mapa virtual de la aplicación), los usuarios siguen y reciben alertas de proximidad en torno a información relevante (información y asuntos sociales) y anuncios (gemas de promoción), todo gracias a la geolocalización.

Se lanzó una versión básica de la aplicación en julio de 2017 y el equipo de Geme.io pasó los últimos siete meses mejorando la interfaz y los gráficos al tiempo que integraba una gama de datos abiertos de terceros. Los usuarios ahora pueden filtrar y aprovechar información y eventos centrados en la comunidad, como compartir bicicleta, lugares con acceso para sillas de ruedas o festivales de música locales.

El objetivo es conectar al usuario con su comunidad local para tener algo más que anuncios basados ”‹”‹en la ubicación, quieren que se comparta contenido interesante y relevante que es ideal tanto para los habitantes de la ciudad como para los turistas.

Podemos usarlo para encontrar personas del barrio que quieran bajar al parque a jugar en un momento determinado, o para promocionar productos y servicios, o para avisar de nuevos eventos… usa Google para sus servicios de mapas complementados con un componente social adicional, disponible también en su web geme.io

Publicado en
Etiquetado
mapas

Comparte en: