SwimAR, aplicando el potencial de la realidad aumentada a las gafas de natación

SwimAR

La evolución de la tecnología ha afectado muy positivamente al mundo del deporte. Por ejemplo, si nos gusta hacer running podemos encontrar multitud de gadgets y aplicaciones para este fin. De un tiempo a esta parte, el sector de la natación está recibiendo también diferentes dispositivos de interés. Hoy os hablamos acerca de unas gafas de natación que usan realidad aumentada.

Se trata de unas solución en la que entran en juego dos compañías distintas: Sony y The Imagination Factory (una empresa con sede en Reino Unido). En concreto, el equipo de The Imagination Factory ha desarrollado las primeras gafas de natación del mundo con una pantalla holográfica. Para conseguirlo, la compañía ha utilizado la LMX-001, una especie de pantalla comercializada por Sony con la que las empresas pueden crear sus propias soluciones de tecnología holográfica. El resultado es SwimAR, una pequeña pantalla que podemos acoplar a cualquier gafa de natación tradicional.

Tal y como se hacen eco desde Sony, SwimAR proporciona a los nadadores información en tiempo real de utilidad para el entrenamiento. Por ejemplo, el tiempo empleado, la distancia recorrida, el número de largos que hemos dado… Lo mejor de todo es que la información está disponible en todo momento frente a nosotros, por lo que no es necesario despistarnos para consultarla.

Además de lo anterior, SwimAR nos permitirá competir con un nadador virtual con un rendimiento superior al nuestro, lo que nos ayudará a motivarnos y a mejorar nuestros tiempos. The Imagination Factory planea comercializar una pequeña tirada de SwimAR entre 2018 y 2019. Como siempre, permaneceremos atentos a cualquier novedad relacionada con la iniciativa. A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación del proyecto:

Fuente: SonyThe Imagination Factory | SwimAR.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.