Bose está trabajando en el desarrollo de unas gafas de realidad aumentada

Publicado el

Bose

De un tiempo a esta parte las principales compañí­as tecnológicas están apostando fuertemente por el mundo de la realidad aumentada. La última en mostrar en interés por este sector es Bose, una compañí­a popularmente conocida por sus sistemas de sonido. En las últimas horas Bose nos ha sorprendido anunciando que están desarrollando unas gafas de realidad aumentada que nos han llamado bastante la atención.

A pesar de la tendencia habitual, las gafas de realidad aumentada de Bose no se centrarán en el ví­deo, sino en el audio. En concreto, la compañí­a afirma que sus gafas serí­an capaces de introducir diferentes capas de audio en nuestras actividades diarias (en lugar de mostrar capas de información visual frente a nosotros). Al parecer, el sonido de las gafas serí­a lo bastante alto y claro como para oí­rlo en cualquier situación.

Teniendo en cuenta que se trata de unas gafas inteligentes, las Bose AR de proporcionarnos información relevante relacionada con el mundo de los viajes, la música, el aprendizaje y mucho más. Por ejemplo, podrí­an traducir una señal que estamos leyendo o proporcionar información de utilidad de la zona en la que nos encontramos (como el tiempo), entre otras posibilidades. Además, otro de los puntos fuertes de las gafas de Bose serí­a la capacidad de aprovechar su potencial con productos y aplicaciones que ya usamos.

Tal y como afirman desde Bose, las gafas de las que hablamos no tendrí­an cámara ni lente alguna. En lugar de ello, las gafas dispondrí­an de sensores con los que registrar el movimiento de la cabeza y harí­an uso del GPS de nuestro smartphone para determinar la ubicación del usuario. En cuanto a la tecnologí­a de audio, se encuentra situada en los laterales de las gafas.

La compañí­a ha fabricado un prototipo de las Bose AR, tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artí­culo. Aun así­, al menos por el momento, las gafas solo estarán disponibles para desarrolladores y fabricantes. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con el proyecto: la compañí­a afirma que tendrá listo su AR SDK este mismo verano.

Fuente: Bose.

Comparte en: