Google trae nuevas e interesantes posibilidades a su Asistente con estas novedades

Publicado el

ReproducciónAsistenteGoogle

Es habitual que aquellas compañí­as tecnológicas que disponen de asistentes virtuales suelan ampliar las capacidades de los mismos a lo largo del tiempo para poder ser los más útiles y más completos a los usuarios finales.

A este respecto, Google ha querido compartir algunas mejoras y novedades que está trayendo a su Asistente, las cuales algunas de ellas ya están disponibles mientras otras están en camino, aunque eso sí­, para caer en manos de los desarrolladores para su implementación en sus aplicaciones y dispositivos para su próximo lanzamiento de cara a los usuarios finales.

En primer lugar, Google trae las suscripciones a las a las Acciones de terceros, posibilitando la recepción de actualizaciones a través de las notificaciones en el teléfono. En este sentido, los usuarios podrán suscribirse pronto para recibir alertas de noticias cuando suceda, cambios en los valores de criptodivisas, consejos diarios o citas celebres cada mañana, entre otras muchas posibilidades. Para ello será necesario que los desarrolladores agreguen esta nueva caracterí­stica para poder funcionar con sus aplicaciones y servicios.

Por otro lado, se añade más opciones de control en la reproducción multimedia. En este sentido, las Acciones pueden disponer de soporte para el control de la reproducción mediante comandos de voz, con posibilidad de acceso a contenidos adicionales. Desde las notificaciones de las Acciones sonoras también será posible el control de la reproducción con los controles en pantalla de los dispositivos móviles, e incluso los contenidos visuales estrenan nuevo carrusel de navegación.

También se acaban de añadir una serie de Acciones diversas enfocadas en diferentes formas de entretenimiento, e incluso en las Acciones vinculadas a aplicaciones móviles Android, los desarrolladores podrán desde ahora implementar funciones de compras digitales, incluyendo las compras de aplicaciones de pago, compras integradas en la aplicación y suscripciones en la aplicación). Las propias aplicaciones podrán reconocer que un usuario ha pagado por obtener una experiencia adicional y llevar esa experiencia en la misma Acción en todos los dispositivos.

Por último, y más sorprendente, introduce las Acciones del dispositivo personalizadas, esto es, la posibilidad de utilizar dispositivos concretos con sus comandos de voz especí­ficos para ellos de forma nativa. Sobre esto último estarán haciendo demostraciones en la celebración del evento South by Southwest (SXSW) en Austin, Texas, con su robot clasificador de calcetines y su sistema de pedido de cervezas optimizado para couch potato.

Comparte en: