Google Chrome nos permitirá exportar nuestras contraseñas guardadas

Google Chrome

Con frecuencia os hablamos acerca de las novedades y mejoras que llegan a Chrome, el navegador de Internet de Google. En esta ocasión, el navegador del gigante tecnológico vuelve a ser noticia para una función de lo más esperada. Tal y como el propio François Beaufort ha comunicado a través de su perfil oficial, Google Chrome pronto nos permitirá exportar todas nuestras contraseñas guardadas en un archivo en formato CSV.

A pesar de que no se trata de una tarea imposible en la actualidad, no existe una manera fácil de exportar todas nuestras contraseñas guardadas. Por suerte, tal y como afirman desde Google, los usuarios del navegador próximamente contarán con un menú desde el que realizar el proceso en unos pocos y sencillos pasos. Como muchos sabréis, se trata de una función muy esperada por los usuarios del navegador, que llevan años pidiendo una opción para exportar las credenciales guardadas y poder importarlas en un gestor de contraseñas de terceros.

Llegados a este punto es importante tener en cuenta que se desconoce la fecha en la que la función estará disponible de forma oficial. Aún así, sí que es posible probarla si activamos el modo desarrollador de Chrome. Para ello, tan solo tendremos que buscar “passwords” en los ajustes del navegador, localizar el menú “Saved Passwords” y hacer clic en el botón “Export passwords“.

Sin duda, se trata de una función extremadamente útil, sobre todo si llegado el momento decidimos utilizar un gestor de contraseñas de terceros, ya que cambiarlas manualmente supondría una enorme cantidad de trabajo. Como siempre, permaneceremos atentos hasta la llegada oficial de la función de la que hablamos.

Fuente: Google.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.