Google Chrome nos permitirá exportar nuestras contraseñas guardadas

Publicado el

Google Chrome

Con frecuencia os hablamos acerca de las novedades y mejoras que llegan a Chrome, el navegador de Internet de Google. En esta ocasión, el navegador del gigante tecnológico vuelve a ser noticia para una función de lo más esperada. Tal y como el propio Franí§ois Beaufort ha comunicado a través de su perfil oficial, Google Chrome pronto nos permitirá exportar todas nuestras contraseñas guardadas en un archivo en formato CSV.

A pesar de que no se trata de una tarea imposible en la actualidad, no existe una manera fácil de exportar todas nuestras contraseñas guardadas. Por suerte, tal y como afirman desde Google, los usuarios del navegador próximamente contarán con un menú desde el que realizar el proceso en unos pocos y sencillos pasos. Como muchos sabréis, se trata de una función muy esperada por los usuarios del navegador, que llevan años pidiendo una opción para exportar las credenciales guardadas y poder importarlas en un gestor de contraseñas de terceros.

Llegados a este punto es importante tener en cuenta que se desconoce la fecha en la que la función estará disponible de forma oficial. Aún así­, sí­ que es posible probarla si activamos el modo desarrollador de Chrome. Para ello, tan solo tendremos que buscar «passwords» en los ajustes del navegador, localizar el menú «Saved Passwords» y hacer clic en el botón «Export passwords«.

Sin duda, se trata de una función extremadamente útil, sobre todo si llegado el momento decidimos utilizar un gestor de contraseñas de terceros, ya que cambiarlas manualmente supondrí­a una enorme cantidad de trabajo. Como siempre, permaneceremos atentos hasta la llegada oficial de la función de la que hablamos.

Fuente: Google.

Comparte en: