Wave, un anillo MIDI para controlar el sonido con el movimiento de las manos

Publicado el

Wave

Con frecuencia os hablamos acerca de diferentes productos y aplicaciones relacionados de una forma u otra con el mundo de la música. Por ejemplo, recientemente mencionábamos Soundbops, bloques para fomentar el interés por la música en los más pequeños. Como sabréis, muchos de estos dispositivos surgen gracias a plataformas de crodwfunding. Hoy os hablamos de Wave, un anillo MIDI para controlar el sonido y crear efectos musicales con el movimiento de la mano que busca financiación en Indiegogo.

Tal y como afirman los creadores del dispositivo, Wave es un wearable compatible con el estándar MIDI que puede resultar de gran utilidad a todos aquellos que os dedicáis al mundo de la música. Si nos centramos en los posibles casos prácticos en los que podrí­amos aprovechar el potencial de Wave, el dispositivo puede ayudarnos a modificar el sonido de la guitarra cuando tocamos, aplicar efectos de voz cuando cantamos e incluso activar efectos sonoros al tocar cualquier superficie.

Como podéis ver en el ví­deo que os dejamos a continuación, tan solo es necesario realizar movimientos con las manos para poder modificar el sonido de manera intuitiva y sencilla. Si nos centramos en las principales caracterí­sticas por las que destaca el anillo, Wave cuenta con cinco botones interactivos, una baterí­a capaz de ofrecer una autonomí­a de cuatro horas, conectividad Bluetooth, pantalla LED a color y un diseño resistente al agua.

El interés generado por Wave ha sido bastante alto. De hecho, aún falta un mes para el cierre de la campaña y el dispositivo ya ha recaudado más de los 30.000 dólares necesarios para financiar su producción. En cuanto a su precio, se pondrá a la venta a partir de diciembre por un precio de 200 dólares. A continuación, os dejamos con el ví­deo de presentación:

https://player.vimeo.com/video/258620032

Link: Indiegogo.

Publicado en
Etiquetado
MIDIMúsicawave

Comparte en: