Pronto será posible elegir entre cinco tipos de bandejas de entrada en Gmail para Android

Crédito de imagen: 9to5Google

Crédito de imagen: 9to5Google

La aplicación de Gmail para Android próximamente se pondrá a la par que la versión web y la versión móvil para dispositivos iOS a la hora de establecer tipos de bandejas de entrada diferentes, más allá de Predeterminado y Modo Prioritario. Como recuerdan en 9to5Google, en la próxima actualización, los usuarios de Gmail para Android podrán elegir entre “Predeterminado”, “Importantes primero”, “No leídos primero”, “Destacados Primero” y “Prioritarios”.

Las preferencias que se establezcan se irán sincronizando en el resto de las plataformas, para disponer de una experiencia de correo electrónico coherente en todos los dispositivos que se usen para acceder a la misma bandeja de correo electrónico de GMail.

A este respecto, si los usuarios optan por el tipo Predeterminado, tendrán su bandeja dividida en diferentes pestañas: “Principal”, “Social”, “Promociones”, “Notificaciones” y “Foros”. Si optan por “Importantes primero”, la bandeja de entrada se dividirá en dos secciones, situando en la parte superior la sección de mensajes importantes y dejando al resto de mensajes en la sección inferior.

Si optan por “No leídos primero”, pasará algo parecido, donde la bandeja de entrada se dividirá en dos secciones, estando en la parte superior la sección que contendrá todos los mensajes no leídos y en la parte inferior la sección que agrupará el resto de mensajes.

Lo mismo pasa con el tipo de “Destacados Primero”, pero ya en “Prioritarios”, los mensajes acabarán en diferentes secciones, pudiendo elegir las secciones a mostrar. Para establecer la configuración simplemente hay que irse a las opciones de configuración de la cuenta que se desee modificar, cuyos cambios tendrán efecto casi inmediato en la misma cuenta de correo en GMail en el resto de dispositivos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.