Google Arts & Culture presenta nuevos experimentos creados a partir de IA

Publicado el

Google Arts & Culture ha presentado nuevos experimentos, creados a partir de algoritmos e inteligencia artificial, que combinan lo mejor de la tecnologí­a de Google con el contenido y la experiencia de más de 1.500 instituciones culturales.

Entre ellos destacan:

Art Palette: permite elegir una paleta de color y, usando una combinación de algoritmos de visión computarizada, conectar el tono que hayas elegido con piezas de arte de instituciones de alrededor del mundo.

sshot-56

En el blog de Google comentan:

Por ejemplo, puedes observar cómo los Lirios de Van Gogh tienen una conexión con un folio iraní­ del siglo XVI y con los Nenúfares de Monet. O puedes subir una foto de tu vestimenta de hoy o de la decoración de tu casa y ver qué piezas de arte mejor combinan.

LIFE tags: usa los algoritmos de visión computarizada para escanear, analizar e identificar todas las fotos de archivo de la revista, convirtiéndolo en una enciclopedia interactiva que todo el mundo puede explorar.

sshot-57

El objetivo es que, independientemente de lo que busquemos, podamos acceder al archivo de imágenes de la revista LIFE para encontrar lo que deseamos fácilmente.

MOMA Art Recognizer: a través de identificación automática transforma todo el almacén fotográfico -27 mil obras de arte – de las exposiciones del MoMA en un archivo interactivo.

sshot-58

Podéis obtener más información en el blog de Google, donde han publicado ví­deos con ejemplos de esta tecnologí­a.

Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en: