G Suite estrena Panel de Actividad para hacer seguimiento de las visitas de los archivos

Publicado el

PaneldeActividad

G Suite, la plataforma colaborativa de aplicaciones empresariales de Google, quiere que sus usuarios tomen decisiones bien informadas. En este sentido, están introduciendo un nuevo Panel de Actividad para las aplicaciones Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google, donde podrán ver y hacer seguimiento de las visitas que recibe un mismo archivo, donde los usuarios con acceso de edición podrán ver tanto quienes lo han visitado como cuándo.

Será hoy, 7 de marzo, cuando los administradores comenzarán a tener acceso a este nuevo panel a través de la Consola de administración, donde podrán establecer las correspondientes configuraciones para sus dominios o unidades organizativas dentro de ellos, pudiendo optar entre tres opciones posibles: Activado, Activado sólo para el propio dominio, y Desactivado.

La primera opción permite mostrar todas las visitas recibidas, salvo las de aquellos usuarios que, desde la configuración de privacidad personal, decidan que no se muestre. La segunda reduce la visibilidad de las visitas recibidas a los usuarios propietarios del mismo dominio y otros usuarios del mismo dominio. También se excluye las visitas de aquellos usuarios del mismo dominio que decidan ocultar su información y tampoco se mostrará los datos de visitas de aquellos archivos pertenecientes a usuarios de otros dominios.

La tercera opción, obviamente, no mostrará ninguna información de visita de ningún archivo, aunque existe la excepción de que los usuarios puedan ver las visitas a sus archivos por parte de usuarios externos acorde a la configuración para este tipo de usuarios.

Los usuarios finales podrán comenzar a ver el nuevo panel de actividades en Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones de Google a partir del 21 de marzo.

Para ello, recibirán una notificación y explicaciones sobre su funcionamiento. Google señala que el panel de actividades solo mostrará los datos de visualización de un usuario después de que vea esta notificación, y que no mostrará ninguna actividad desde antes de que lo vieran.

Publicado en
Etiquetado
G SuiteInternetpanel

Comparte en: