Microsoft trabaja en la integración de Cortana con Outlook en iOS y Android

Outlook

De un tiempo a esta parte, Microsoft ha estado mejorando las funciones de Cortana relacionadas con el correo electrónico. Aun así, al menos por el momento se resistía a integrar el asistente de voz en Outlook. Tal y como se hacen eco desde The Verge, todo parece indicar que la compañía se encuentra probando el funcionamiento de la integración de Cortana con Outlook en iOS y Android, lo que supondrá todo un punto a favor para los usuarios del gestor de correo electrónico de Microsoft.

Según la fuente, Microsoft estaría trabajando en una versión de Outlook que permitiría a los usuarios pedirle a Cortana que lea y responda a los emails. En concreto, una integración de este tipo permitiría que podamos pedirle a Cortana que nos lea todos los nuevos correos o solo aquellos que vengan de un remitente específico. Por supuesto, todo esto lo haríamos utilizando solo nuestra voz.

Como habréis podido imaginar, una integración de este tipo haría posible que podamos gestionar el correo electrónico en todo tipo de situaciones, sobre todo cuando nos encontramos haciendo otras cosas. Si echamos la vista atrás, el gigante tecnológico lleva un tiempo introduciendo novedades de interés en Cortana, que también es capaz de recordarnos realizar diferentes tareas que encuentra en nuestros emails.

Sin duda, se trataría de una función de lo más interesante para todos aquellos usuarios intensivos de Outlook. Aun así, es importante tener en cuenta que según afirman desde la fuente, la función se encuentra todavía en fase de pruebas interna. Es decir, que Microsoft aún tendría que lanzar una versión beta de la misma antes de que se produzca el lanzamiento global oficial.

Fuente: The Verge.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.