Microsoft trabaja en la integración de Cortana con Outlook en iOS y Android

Publicado el

Outlook

De un tiempo a esta parte, Microsoft ha estado mejorando las funciones de Cortana relacionadas con el correo electrónico. Aun así­, al menos por el momento se resistí­a a integrar el asistente de voz en Outlook. Tal y como se hacen eco desde The Verge, todo parece indicar que la compañí­a se encuentra probando el funcionamiento de la integración de Cortana con Outlook en iOS y Android, lo que supondrá todo un punto a favor para los usuarios del gestor de correo electrónico de Microsoft.

Según la fuente, Microsoft estarí­a trabajando en una versión de Outlook que permitirí­a a los usuarios pedirle a Cortana que lea y responda a los emails. En concreto, una integración de este tipo permitirí­a que podamos pedirle a Cortana que nos lea todos los nuevos correos o solo aquellos que vengan de un remitente especí­fico. Por supuesto, todo esto lo harí­amos utilizando solo nuestra voz.

Como habréis podido imaginar, una integración de este tipo harí­a posible que podamos gestionar el correo electrónico en todo tipo de situaciones, sobre todo cuando nos encontramos haciendo otras cosas. Si echamos la vista atrás, el gigante tecnológico lleva un tiempo introduciendo novedades de interés en Cortana, que también es capaz de recordarnos realizar diferentes tareas que encuentra en nuestros emails.

Sin duda, se tratarí­a de una función de lo más interesante para todos aquellos usuarios intensivos de Outlook. Aun así­, es importante tener en cuenta que según afirman desde la fuente, la función se encuentra todaví­a en fase de pruebas interna. Es decir, que Microsoft aún tendrí­a que lanzar una versión beta de la misma antes de que se produzca el lanzamiento global oficial.

Fuente: The Verge.

Comparte en: