Google trae nuevos idiomas a Gboard para Android

GBoard

Google sigue mejorando su teclado virtual para dispositivos móviles. En este sentido, hoy ha anunciado que en los próximos días añadirá más de 20 nuevos idiomas a GBoard para Android, incluyendo el chino, tanto tradicional como simplificado, así como el coreano, llegando así a cubrir el 74% de la población mundial, admitiendo más de 300 variedades de idiomas, cuya lista se puede consultar desde este enlace.

Desde Google han entendido que el chino y el coreano eran idiomas prioritarios para ser agregados a GBoard, dado el número de personas que hablan estos idiomas en el mundo.

Pero no sólo tienen en cuenta los idiomas más hablados en todo el mundo, ya que también se enfocan en añadir soporte para idiomas menos conocidos, y con ello acercarse más a los mercados emergentes para tratar de alcanzar aquellos usuarios que aún no han podido usar los servicios de Google.

A este respecto, Google señala que han trabajado con los hermanos Abdoulaye e Ibrahima Barry para añadir el alfabeto Fulani, un idioma que ha estado disponible en África durante cientos de años pero que no tenía su propio alfabeto escrito hasta los años 90 gracias a los mencionados hermanos.

Desde Google ya avisan de que seguirán trabajando para añadir nuevos idiomas diferentes, por muy minoritarios que sean, con el objetivo de que GBoard pueda ser útil para que cualquier persona en el mundo pueda expresarse en su propio idioma.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.