Netflix añadirá protección parental de contenidos por PIN para tí­tulos individuales

Publicado el

Netflix-intro

Teniendo en cuenta que cada familia es un mundo, Netflix, el conocido servicio de streaming que ofrece un extenso catálogo de contenidos de series y pelí­culas para una gran diversidad de gustos y edades, ha anunciado hoy que lanzará en los próximos meses un par de novedades para que los padres puedan establecer qué contenidos son aptos para sus respectivas familias.

Estas novedades anunciadas se sumarán al uso de perfiles Kids y al establecimiento de un PIN para acceder a todos los contenidos pertenecientes a una determinada clasificación, que ya se vení­a ofreciendo hasta ahora.

PIN-es

En este sentido, el nuevo control parental posibilitará que los padres puedan establecer un PIN para cada tí­tulo individual de una serie o pelí­cula que no quieran que los más pequeños puedan tener acceso por cualquier motivo o razón que pueda darse, acorde a sus respectivos criterios.

Además, dado que los tí­tulos de series y pelí­culas ya cuentan con sus correspondientes clasificaciones, desde Netflix quieren mejorar la visibilidad de las mismas en cada tí­tulo. A este respecto, una vez que comiencen a reproducir un tí­tulo, aparecerá la clasificación del mismo en pantalla para que sea tenida en cuenta.

Overlay_Orange-1

Pero además, desde Netflix también seguirán investigando acerca de las maneras de hacer que las clasificaciones de los tí­tulos puedan ser más sencillas y descriptivas de entender para los usuarios.

Estas novedades llegarán, como señalan, en los próximos meses, sin fecha concreta para ello, esperando que su disponibilidad alcance a numerosos dispositivos que usan sus usuarios mediante un despliegue global.

Comparte en: