Google para iOS extiende funciones de búsqueda a iMessage

Publicado el

El equipo de Google anunció una interesante actualización de la app Google para iOS, que añade nuevas funciones para extender la capacidad del buscador.

Por ejemplo,  esta nueva versión suma una extensión para iMessage, que permite realizar cualquier tipo de búsqueda y compartir los resultados directamente con nuestros amigos y contactos.

La dinámica es simple, solo hay que abrir iMessage, ir al cajón de apps y escoger Google. A partir de allí­, se podrá buscar y compartir los contenidos que deseemos … gifs, videos, ubicaciones, tarjetas, etc.  Y todo este proceso sin salir de iMessage.

app Google iOS

Aquellos que ya tienen instalada la app, no necesitan realizar ninguna acción extra, ya que se integrará automáticamente. Un detalle a tener en cuenta, es que esta extensión solo está disponible para usuarios de EE.UU, aunque piensan extenderlo en breve a otros idiomas y paí­ses.

Por otro lado, se está extendiendo la experiencia que Google introdujo el año pasado, al navegar por una página web, ampliando la dinámica a los navegadores en IOS, incluido Safari. Esto brinda la posibilidad de ver sugerencias de contenido relacionado desde una página web, seleccionando Search Google.

Y como bonus, aquellos usuarios que usan la app Google desde un iPad con iOS 11, podrán arrastrar y soltar contenido hacia la app, o viceversa. Por ejemplo, para compartir una imagen con sus amigos en iMessage.

Todas estas opciones ya están disponibles en la última versión de la app de Google para iOS.

Publicado en
Etiquetado
googleIOS

Comparte en: