Familyescool, startup que promueve el coche compartido para llevar a los niños al colegio

Publicado el

Familyescool

Familyescool llega a España para que los trayectos al colegio en coche compartido sen más comunes.

Se trata de una plataforma online que pretende ahorrar tiempo a los padres e hijos, así­ como disminuir la cantidad de coches de las grandes ciudades, ya que facilita la aplicación del modelo de movilidad colaborativa al contexto escolar.

En este caso son los colegios los que contratan el servicio de la plataforma para ofrecerlo como transporte alternativo a las familias de los alumnos. El colegio se registra en la plataforma y tiene acceso a una web privada y personalizada donde los padres y madres de cada
centro se registran y pueden organizarse con otros padres, siendo así­ seguro, sencillo y privado. Se establecerán turnos entre ellos para llevar o recoger a los niños del colegio en función de su itinerario, y la web se encargará de avisar y organizar la información.

Desde dicha plataforma podremos contactar con padres de estudiantes de otros cursos que viven cerca o en la misma ruta, algo que ya se ha probado en Madrid, donde han conseguido llegar a más de 18.000 alumnos y 13.000 familias de la comunidad con un 22% de éxito.

En estos momentos nos comentan que están gestionando la incorporación de 15 nuevos colegios de Madrid, y en los próximos meses veremos cómo se amplí­a a otras comunidades autónomas. En el ví­deo superior podéis ver una demostración de su funcionamiento.

Publicado en
Etiquetado
escuelas

Comparte en: