Splish, para jugar con los movimientos en fotografías y vídeos

splish

Splish es un interesante servicio disponible vía web para equipos de escritorio (pronto permitirá su uso en dispositivos móviles) que nos permitirá dar animación a determinadas áreas de nuestras fotografías o bien mantener estáticas aquellas áreas de nuestros vídeos que queramos que permanezcan fijas durante su reproducción.

Para ello, Splish nos ofrece dos sencillas herramientas: Animagrapher y Cinemagrapher. Cada una de ellas cuenta con una serie de opciones con las que podemos dar vida o mantener estáticas las áreas que elijamos en nuestras fotografías y en nuestros vídeos.

Si desconocemos el funcionamiento de ambas herramientas, siempre nos podemos ponernos al día rápidamente a través de sus respectivos videotutoriales, de corta duración, lo que ya nos dará una mejor idea de cómo debemos usarlas.

Una vez hayamos hayamos realizado cualquier creación, tenemos la posibilidad de descargarla a nuestro equipo, o bien compartirla, para lo cual nos ofrecerá un enlace para compartir, que deberán visitar nuestros contactos para ver el resultado final.

Para hacer uso de Splish primero deberemos crearnos nuestras cuentas de usuario si aún no la tenemos, o en caso contrario, identificarnos directamente. Además de poder realizar nuestras creaciones, Splish también nos ofrece una galería con las creaciones públicas de otros usuarios.

Este servicio permanece en constante evolución, donde irán añadiendo mejoras, entre ellas, las que les vayan solicitando los usuarios a través de Product Hunt.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.