Llega Uber Health, una modalidad para facilitar el acceso al médico

Publicado el

Uber Health

A estas alturas no podemos negar que a pesar de la controversia, plataformas como Uber han cambiado por completo la forma en la que nos desplazamos. En las últimas horas, desde Uber han anunciado la llegada de Uber Health, una colaboración con organizaciones de atención médica que tiene por objetivo facilitar el acceso al médico en caso de necesidad.

Tal y como se hacen eco desde Uber, cada año más de 3,6 millones de estadounidenses no llegan a sus citas médicas debido a la inexistencia de medios de transporte en los que puedan confiar. De hecho, un 30% de los ciudadanos del paí­s no se presentan en la consulta del médico por este problema. Además, es importante tener en cuenta que aunque las barreras de transporte están ahí­ para toda la población, afectan más negativamente a colectivos vulnerables.

Teniendo en cuenta lo anterior, Uber Health llega para colaborar con las organizaciones de salud proporcionando un medio de transporte cómodo y de confianza a los pacientes. Si nos centramos en las principales caracterí­sticas del servicio, Uber Health ofrecerá acceso a pacientes sin smartphone (podremos contratar el servicio mediante SMS), un sistema sencillo de facturación y reserva flexible de horarios para pacientes, cuidadores y personal médico.

Por el momento ya hay más de 100 organizaciones de atención médica participando en el programa beta de Uber Health, lo que demuestra el interés generado por el movimiento de Uber. Además, la compañí­a ofrecerá una API para facilitar la integración del servicio en aplicaciones y herramientas de terceros. Como siempre, permaneceremos atentos a la evolución del servicio.

Fuente: Uber.

Publicado en
Etiquetado
saludtecnologí­aUber

Comparte en: