Llega Uber Health, una modalidad para facilitar el acceso al médico

Uber Health

A estas alturas no podemos negar que a pesar de la controversia, plataformas como Uber han cambiado por completo la forma en la que nos desplazamos. En las últimas horas, desde Uber han anunciado la llegada de Uber Health, una colaboración con organizaciones de atención médica que tiene por objetivo facilitar el acceso al médico en caso de necesidad.

Tal y como se hacen eco desde Uber, cada año más de 3,6 millones de estadounidenses no llegan a sus citas médicas debido a la inexistencia de medios de transporte en los que puedan confiar. De hecho, un 30% de los ciudadanos del país no se presentan en la consulta del médico por este problema. Además, es importante tener en cuenta que aunque las barreras de transporte están ahí para toda la población, afectan más negativamente a colectivos vulnerables.

Teniendo en cuenta lo anterior, Uber Health llega para colaborar con las organizaciones de salud proporcionando un medio de transporte cómodo y de confianza a los pacientes. Si nos centramos en las principales características del servicio, Uber Health ofrecerá acceso a pacientes sin smartphone (podremos contratar el servicio mediante SMS), un sistema sencillo de facturación y reserva flexible de horarios para pacientes, cuidadores y personal médico.

Por el momento ya hay más de 100 organizaciones de atención médica participando en el programa beta de Uber Health, lo que demuestra el interés generado por el movimiento de Uber. Además, la compañía ofrecerá una API para facilitar la integración del servicio en aplicaciones y herramientas de terceros. Como siempre, permaneceremos atentos a la evolución del servicio.

Fuente: Uber.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.