Sky ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con la plataforma de streaming Netflix en Europa para integrar sus contenidos a través del servicio Sky Q mediante el lanzamiento de «un nuevo y atractivo paquete de TV de entretenimiento».
Señalar que de momento Sky Q está disponible sólo en Gran Bretaña e Irlanda, aunque la compañía paneuropea de servicios de transmisión de medios tiene previsto realizar su despliegue a lo largo del presente año a otros países europeos, entre los cuales no se encuentra España. Precisamente, Sky Q llegará a Alemania, Austria e Italia.
De esta manera, tanto los nuevos como existentes usuarios de Sky Q podrán acceder al contenido de Netflix a través del menú del mismo, además de poder realizar búsquedas de sus programas favoritos a través de las funciones de búsquedas, entre ellas por voz, integradas en Sky Q, posibilitándoles el acceso a contenidos de producción propia como Black Mirror, Stranger Things, Britannia o Crown, entre otros.
Los clientes actuales de Netflix tendrán la posibilidad de migrar sus cuentas al nuevo paquete de Sky TV o directamente iniciar sesión en la aplicación dedicada de Netflix en Sky Q usando sus propios datos de acceso, teniendo acceso a contenidos de Netflix junto a otros, incluyendo el acceso a los contenidos de televisión en abierto.