Microsoft Teams permitirá agregar a cualquier usuario como invitado

Publicado el

Una de las caracterí­sticas más solicitadas estará llegando finalmente a Microsoft Teams, la posibilidad de añadir invitados a la sala de chat.

Si bien, la herramienta de Microsoft permite agregar colaboradores al equipo, hay requisitos. Solo se puede añadir a los usuarios que tengan una cuenta de Azure AD de la empresa.

Pero esto va a cambiar, con la dinámica que Microsoft piensa implementar a partir de este mes. Los miembros de Microsoft Teams podrán invitar a cualquier usuario, ya sea un nuevo cliente, un socio externo, freelance, etc. Y para ello, solo se necesita una dirección de correo electrónico, ya sea personal o de empresa.

La dinámica también será muy simple, ya que la opción será visible en el menú desplegable, como vemos en la imagen:

Microsoft Teams

Y para que no haya inconvenientes, y el resto del equipo sepa que hay invitados en el grupo, se añadirán iconos y texto para identificarlos. Los invitados podrán utilizar casi todas las funciones de Microsoft Teams, y contribuir con su equipo, en los chats, edición de documentos, etc.

Un detalle a tener en cuenta, es que los administradores deben habilitar previamente el acceso de invitados, ya que está desactivaba por defecto. Y a partir de allí­, cada uno de los usuarios podrí­a utilizarlo, sin necesidad de solicitar permiso.

Esta nueva opción se estará desplegando en las próximas semanas.

Publicado en
Etiquetado
microsoft teams

Comparte en: