El coche autónomo de SK Telecom, en ví­deo

Publicado el

SK Telecom ha presentado su coche autónomo en el MWC de Barcelona, y hemos tenido la oportunidad de conocerlo mejor gracias a Júlia Perez, quien nos ha comentado algunos detalles relacionados con el funcionamiento de sus sensores.

Como veis, estamos hablando de un coche capaz de ser localizado con alta precisión, con posibilidad de comunicarse con otros coches y de alterar el modo autónomo con el modo manual, operaciones que se están realizando con éxito en algunas ciudades de prueba que se han diseñado para verificar su correcto funcionamiento.

La tecnologí­a de los coches autónomos está estrechamente relacionada con la de 5G, ya que la baja latencia de este tipo de redes permite que las órdenes se ejecuten en tiempo real desde lugares remotos, o que se enví­en datos a otros coches que están avanzando a gran velocidad hacia nosotros. Es importante que en la carretera exista agilidad a la hora de enviar y recibir comandos, y las redes actuales no están preparadas para actuar con los reflejos adecuados en caso de tener imprevistos, motivo por el cual es común ver el rótulo «coches 5G» en las presentaciones que realizan tanto en el MWC como en otros eventos.

5G permite la gestión de millones de dispositivos conectados en poco espacio, y eso será especialmente importante cuando dichos dispositivos sean coches con vidas humanas dentro.

Publicado en
Etiquetado
5Gcoches autónomos

Comparte en: