Google lanza dos herramientas para analizar la velocidad de un sitio web móvil

Publicado el

Google presentó hoy, durante la jornada de MWC, dos herramientas que permiten evaluar la velocidad de nuestro sitio web móvil, y ver cómo repercute en la experiencia del usuario, y por lo tanto, en nuestro negocio.

Una de las herramientas es Speed Scorecard, y permite comparar la velocidad móvil de nuestro sitio web frente a la competencia, como vemos en la imagen:

Speed Scorecard

Tal como han comentado, Speed Scorecard cuenta con una extensa base de datos, gracias al potencial de Chrome User Experience Report. Así­ que, puede mostrar la velocidad de miles de sitios web, pertenecientes a 12 paí­ses del mundo.

Otras de las herramientas que ha presentado Google es Calculate the Potential Revenue Impact. Esta calculadora mostrará el impacto que puede tener unos segundos de demoras, en los ingresos de nuestro negocio.

Calculadora - sitio web movil

La dinámica  de esta calculadora es muy simple, y utilizando sus controles podremos ver cómo un pequeño cambio en la carga de la página, puede aumentar o disminuir los ingresos de manera significativa.

Google ha compartido algunos datos, para mostrar la importancia de prestar especial atención a la velocidad móvil, por ejemplo, un sitio móvil puede perder el 53% de sus visitas si tarda más de 3 segundos en cargarse.

Podemos encontrar estas herramientas en este enlace.

Comparte en: